Volver


 

Actualizada 04-11-2017

 

Nostradamus una vez más nos ofrece una cuarteta increíble que evoca a la situación actual de Cataluña frente a España. A lo largo de la historia los dominios españoles de Aragón y Cataluña sintieron la llamada a la rebeldía, a marcar sus propias fronteras frente al reino de Castilla. Y hoy todo parece estar en el mismo punto de partida, El País Vasco se manchó las manos de sangre durante décadas y Cataluña se independiza, con todo lo que este acto conlleva. No estaría mal recordar que la actual España se forjó entre guerras, muertes, intrigas hasta bien entrado el siglo XX. Qué sentido tiene olvidar la historia y creer que esta vez todo será diferente. Olvidemos de donde somos todos nos dirigimos hacia el mismo final del camino, dejemos que sea la vida quien ponga limite a nuestro tiempo, por favor mirémonos todos, Vascos, Catalanes, Madrileños, Andaluces. ¿Acaso veis alguna diferencia? Todos queremos vivir la época que nos toca con tranquilidad, formar una familia, ver crecer a nuestros hijos y morir amando junto a nuestros seres más queridos, y no está demás recordar a todos los que buscan la discordia, que la guerra, que la supuestas diferencias, que los idiomas sean cuales sean, separan no unen, y esto conlleva a la ruptura de lo esencial, que no es otra cosa que intentar vivir nuestro tiempo en Paz y sonreír a la vida, ¿porque que hay más importante? ¿qué nos hace más poderosos? EL TIEMPO. Ese miserable que nos roba la vida por momentos. Por ello no malgastemos más el tiempo en buscar separaciones hagamos el bien y facilitemos que todos habiendo nacido donde nos tocó vivir, transcurramos este paso por nuestro tiempo limitado saboreando cada instante de vida, que es el mayor regalo que todos: Vascos, Catalanes, Madrileños, Andaluces, etc. tenemos en nuestro único PAÍS, LA TIERRA.

Estas cuartetas se adentran en una crisis entre Cataluña y España en la Era de Acuario, momento en el cual nos encontramos. Ambas se unen mediante: l'eau y L'Urne

6-1
Autour des monts Pyrenees grand amas
De gent estrâge, secourir roy nouveau:
Pres de Garône du grand têple du Mas,
Un Romain chef le craindra dedâs l'eau.

6-1
Alrededor de los montes Pirineos grandes montones
De gente extranjera, socorrerán rey nuevo:
Cerca de Garona del gran templo de Mas,
Un Romano jefe le temerá dentro del agua.

Debemos fijarnos en los términos utilizados por el profeta Autour del verso 1 y Mas de verso 3. Añado algo nuevo que he visto de repente, utilizara Nostradamus des monts del primer verso para referirse a puigdemont. https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/f87/1.5/16/1f633.png sigue siendo curioso que Nostradamus utilice Autour Mas y demont. Parece Nostradamus en estado puro.

6-1
Arthur Mas y Puigdemont en los Pirineos con grandes montones de gente extranjera, socorro al rey nuevo Felipe VI: Cerca del río Garona, Un jefe Romano le temerá dentro de la Era de Acuario.

Almanaque para 1559
L'Urne trouvée, la cité tributaire.
Champs divisez, nouvelle tromperie.
L'Hispan blessé, faim, peste, militaire.
Moq, obstiné, confus, mal, rêverie.

Almanaque para 1559
La Urna encontrada, la ciudad tributaria.
Campos divididos, nuevo engaño.
Hispania herida, hambre, peste, militares.
Burla, obstinación, confusión, mal, fantasía.

Datos:
Acuario encontrado, la ciudad tributaria: La urna la asigna Nostradamus para referirse a la Era de Acuario, presente en 1962.

Los Campos estarán divididos, habrá nuevo engaño.

España estará herida, habrá hambre, peste, y militares.

Burla, obstinación, confusión, mal, y fantasía: Nostradamus describe la situación de la España franquista o una posterior.

Fuente: http://caesaremnostradamus.com/tienda/nostradamus/146-cronologia-profetica-de-nostradamus-tomo-5-1900-1999-9781540374752.html

 

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook Google+

 


 

 

 

Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas